lunes, 27 de noviembre de 2017

Una corte de niebla y furia


Titulo: Una corte de niebla y furia
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Una corte de espinas y rosas
Tomo 2

Advertencia: Spoilers del tomo 1

Como ya es costumbre con los libros de esta autora escribo esta reseña después de hacer mi segunda lectura (ya saben, para digerirlo mejor). En el libro anterior dejamos a nuestra protagonista, Feyre, luego de vencer a Amarantha y liberar a todas las cortes de su hechizo, convertida en una Fae y culpable por lo que tuvo que hacer por amor.

Esta segunda entrega se divide en tres partes y vamos a hablar un poco de ellas.


1 La casa de las bestias
Cuando inicia el libro tenemos una Feyre que es acosada por pesadillas, por más que lo intenta no puede dejar de pensar en las hadas inocentes que tuvo que asesinar para librar a las hadas del hechizo de Amaranta. No solo ella, Tamlin pasa por iguales tormentos, en las noches en ocasiones se convierte en una bestia a la cual nadie puede acercarse.
En apariencia intentan apoyarse el uno al otro y comparten noches de pasión, pero Tamlin está cambiando, se vuelve cerrado, quiere tenerla protegida y lo único que logra es asfixiarla, someterla.
¿Y Rhys?, Rhys está ahí luciendo elegante y divertido con toda la situación, Feyre no sabe si la ayuda o solo provoca a Tamlin, no sabe si sus gestos son amables o si guardan hiel en ellos.  Lucien, por otro lado, intenta mediar la situación, pero Tamlin pasa de escucharlo y el pelirrojo poco a poco va haciéndose menos ante el poder de su señor.

2 La casa de viento
En la casa de viento conocemos a la corte Oscura, ¿por qué?, pues léanse el libro que yo les voy a hablar de los personajes.
Mor o Morrigan es la prima de Rhys y su segunda al mando, para describirla podríamos decir que es una mujer libre, fuerte, alegre y con carácter. Si bien no es un personaje que te haga sentir grandes pasiones sí que me agrado.
Cassian es el jefe del ejército de Rhys, pero más que eso es su amigo, su mejor amigo. Es bastante bruto, coqueto, aguerrido y violento en ocasiones, pero en su interior es un hombre valiente que defiende a los que ama hasta la muerte. Admito que me agradaba pero fue hasta que choca con Nesta, la hermana de Feyre, que realmente me ganó (es que son tal para cual).
Azriel es el jefe de espías de Rhys, mejor amigo de Cassian y de Rhys. Es un hombre que no habla casi nunca (creo que podríamos escribir una página de sus conversaciones en todo el libro), siempre está sumido en sombras pero el amor que siente es tan grande y profundo que te atrapa en sus ojos y se sale del libro, definitivamente un personaje intrigante.
Amren la verdad nunca supe bien a bien cómo se veía Amren, en mi mente daba un montón de miedo y era algo así como una viejita sabia y súper poderosa, pero ahora que vuelvo a leer el libro creo que se ve joven igual que todos (y sin embargo cada que pienso en ella vuelvo a pensar en una viejita legendaria que te puede sacar las tripas y beber tu sangre).
En la casa del viento tenemos la interacción de todos estos personajes con Rhys y Feyre, la verdad acerca de la Corte Oscura es descubierta y Feyre tiene que decidir qué es lo qué hará con su vida de ahora en adelante y si es que la existencia de una guerrera se le acomoda.

3 La casa de niebla
En esta parte queda claro que las mujeres nos enojamos por todo, me dio mucha gracia (y ganas de rodar los ojos) cuando nos narran cómo reacciona Feyre cuando descubre la verdad de Rhys. Por fortuna el berrinche le dura poco y somos testigos de cómo su mentalidad cambia a sus nuevas circunstancias.
El final de esta tercera parte también es el final del libro así que tenemos acción para aventar. Muy trepidante todo sí, pero también tenemos unos descalabros bastante grandes y vamos a enumerarlos.

ALERTA. SPOILERS.
Jurian vamos a ver, el héroe de los humanos que fue atrapado gracias a las hadas y condenado a sufrir por cincuenta años es ahora aliado del rey de Hiberno, ¿me estas tomando el pelo?, que un Jurian rabioso y violento contra todo lo feerico es mucho más creíble. Y que sí, que el hombre enloqueció después de lo de Amaranta y seguro sigue medio grupi por su amor perdido, pero vamos, no creo que todo eso cambie el odio que carcomía su vida.
Las reinas mortales a todas vistas el rey de Hiberno esta fingiendo para hacerse con el mundo humano más rápido, pero sinceramente no creo que necesitara aliarse con las reinas mortales, con todo ese poder podría aplastar a quien sea con un chasquido de dedos. Si las puede convertir en hadas sería como ponerse enemigos él solito (a no ser que mueran, pero son tan tontas que igual se ponen de su parte aunque exterminen a los humanos).
Tamlin A ver, me encanto que Rhys, mi amado Rhys tuviera su historia de amor, ¿pero tenían que dejar tan mal a Tamlin en el camino?, entiendo lo de encerrarla, entiendo lo de protegerla, pero Tamlin, ese Tamlin del primer libro jamás se hubiera aliado con el rey de Hiberno, no habría anulado de esa manera su voluntad, por muy enamorado y cegado que estuviera. No me gusta cuando para deshacerse de un rival de amor lo vuelven malvado.
Parejas Bueno, he de admitir que a mi lado fangirl le gustó todo el despelote de parejas al final, pero siendo realistas que tanto surgiera en tan poco tiempo fue demasiada coincidencia (y estoy hablando de las dos hermanas de Feyre que de repente se vuelven importantes y con su propio macho hada compañero jaja).

Yo le otorgo 8.2/10, me la he pasado muy bien leyendo, pero que tiene sus fallos los tiene. Personalmente me gustó bastante ese giro en la trama amorosa, nunca había visto a una autora de saga juvenil arriesgarse tanto y salir airosa en el intento, se lo reconozco.



9 comentarios:

  1. La primera parte me gustó mucho y esta tampoco estuvo mal pero se me hizo un poquito pesada por momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo recordar que hubo un momento un tanto pesado. Besote de vuelta

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    Paso de largo con tu reseña, porque quiero leerme esta trilogía SÍ O SÍ y no quisiera conocer más información que la del sinopsis.

    Tengo muuuuuuuuuchisimas ganas de hacerme con los libros, la gente está como loca con ellos y yo no quiero ser la única que se queda sin saber que está pasando >-<

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, ojala que te animes, yo aun no me pongo con el tercero, pero espero pasarla bien (cruzare los dedos).

      Eliminar
  3. Hola.
    Estos libros no me llaman mucho, que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lastima, yo sí que la he pasado bien, aunque no acabo de animarme para leer el tercero. Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hace poco empecé el primer libro, y aunque llevo poco leído de momento la primera impresión es muy positiva. Sobre todo me está gustando mucho el mundo fantástico que ha creado la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La diferencia entre el primer libro y el segundo es abismal, pero espero que le des la oportunidad :) Un beso

      Eliminar
  5. Hola!
    La desgraciada de la autora nunca deja una pareja fija hasta que tiene un campañero o algo así, como pasó con la serie Trono de Cristal, que pasaron cuatro libros hasta que se asentara una.
    A mi también me paso que me dejó un poco shockeada lo de Tamlin y cuando leí el tercero me dieron ganas de cachetear a Feyre por ser tan vengativa. Por más que me guste su pareja con Rhys, no perdono su actitud.
    Y lo de las hermanas... fue cualquiera ._.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.