martes, 18 de octubre de 2016

Canfranc. Última estación.


Título: Canfranc, última estación.
Autor: Javier Fernández Delgado.

            Antes que nada muchas gracias al autor por haberme contactado para que reseñara su obra, vamos a la trama.
Corren los tiempos de la segunda guerra mundial y multitud de países se encuentran dentro de un macabro juego de inteligencia y astucia; uno de esos países es Inglaterra quien tiene una nueva misión: extraer a un eminente científico alemán de su nación para que trabaje con las fuerzas aliadas. Semejante tarea no solo es complicada si no que tiene un alto riesgo de muerte para quien la realice, siendo de esa manera solo se le puede confiar su planeación a  Steve Ross, un genio del área de inteligencia.

Pero aunque el plan sea diseñado por tan admirable hombre cuenta con muchos pasos perdidos y un trabajo en equipo cada vez más grande que debe recurrir a redes de información que pueden ser descubiertas. En medio de eso el peso más importante de la misión recae en Taylor, un hombre que hasta ese momento había sido criado como mayordomo y cuya mayor habilidad es su libertad de idiomas y gran capacidad actoral, ¿será eso suficiente para atravesar un país hostil con un científico que todos desean obtener?, ¿o el hecho de que Taylor no haya disparado nunca una sola bala será su perdición?
Pues bien he de admitir que cuando empecé a leer este libro me aburrí terriblemente, las primeras cien páginas me parecieron tan soporosas que (literalmente) me dormí dos veces. Además me fastidió la lectura en presente porque es increíblemente difícil no hacer cambios de tiempo conforme vas narrando y aquello me molestó al inicio (ya después admito que ni siquiera lo noté).
Cuando por fin pude pasar aquellas cien primeras hojas infernales la cosa fue a mejor, me llegue a encariñar con algunos personajes, sufrí la suerte de otros y me enoje terriblemente con el final de algunos (así es la guerra, ni qué hacerle). Para no hacer spoilers dolorosos (sobre todo del final, aun no sé cómo sentirme con el final) vamos a hablar de algunos personajes.
Taylor Sinceramente Taylor fue mi personaje favorito y para mí el protagonista de la historia por mucho que el capitán Steve Ross anduviera por ahí creyéndose mucho (risas). Cuando conocemos a Taylor es un pobre recluta que anteriormente era un mayordomo, un hombre que nunca ha usado una pistola y que prácticamente no sabe nada de la guerra. Me ha gustado su manera de desenvolverse, sus ideales e incluso cuando tuvo que romperlos. Me ha causado mucha gracia cuando saltó del paracaídas y en fin, me quedo con él.

Steve Ross ¿eres un genio de inteligencia?, ¿en serio?, Steve nada más habló un montón y al final no hizo nada, ni siquiera su vena romántica logró convencerme porque al final uno de mis personajes favoritos terminó palmandola en lugar de él. Además, ¿eres un genio y no tomas en consideración que la mitad de la estación conoce a tu novia y aun así la sacas sin ninguna clase de disfraz?, ¿te estás quedando conmigo?
Alicia esta chica no solo es bonita si no también coqueta, inteligente y audaz, el mejor personaje femenino del libro y en la parte final incluso la clase de mujer que es capaz de cambiar el corazón de un hombre, me conmovió mucho más su relación que la de Steve, con eso digo todo.
Le Lay creo que si hubo un personaje valiente y desinteresado en el libro fue éste, mira que arriesgarse a lo bruto por gente que ni siquiera conocía. Realmente es la clase de hombre que hace del mundo un lugar mejor.

Yo le otorgo 7/10. Sinceramente es una gran pérdida que el inicio sea tan agotador, sobre todo porque después la historia te engancha adecuadamente. El final también me pareció falto de datos fundamentales, porque en serio, ¿y entonces que fue de la misión?, ¿y el científico?, a ver, ¿para que hicimos esto en primer lugar?, lo único bueno de todo el asunto es que se salvo una persona, pero yo creo que los gobiernos de ambos lados deben estar bastante indignados.

En cuanto al epilogo me pareció bastante acertado y un buen toque, eso sí, creo que debió haber hecho aunque sea una mención a Diebner, ¿no?



7 comentarios:

  1. ¡Hola! (✧ω✧)
    Me interesa bastante el libro, me gustaría mucho leerlo así que me lo apunto jeje. Me gusta mucho tu blog así que he decidido seguirte (*^ω^), te invito a mi espacio Obsesión por la lectura y si te gusta puedes quedarte en el.

    ¡Un abrazo! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que pronto tendremos una entrevista y probablemente un sorteo, así que te seguimos esperando por aquí.

      Me paso por tu blog, un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Ummm... pues por la trama pintaba muy bien pero por lo que cuentas después... no tengo claro si me terminaría de convencer. Me lo llevo apuntado y lo tendré en mente para futuras lecturas, a ver si me animo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aunque la portada no me dice mucho y que le has puesto unos peros, no lo descarto completamente.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.