martes, 26 de abril de 2016

La Biblia Continua. Serie.

Título: La Biblia D.C. (La Biblia continua)
Temporada: 1
Capítulos: 12
Clasificación: Mayores de 18 años.
Género: Histórico/drama.

            Estas vacaciones de semana Santa se anunció con gran rebombo en televisión libre que transmitirían “La Biblia D.C.” y como a ser sincera la Biblia es un libro que, como obra literaria, me gusta muchísimo estaba segura de que no iba a perdérmelo.

La serie inicia con la crucifixión de Cristo y para fortuna de los más sensibles no nos atormentan con el Viacrucis, la historia sigue a los apóstoles, muchas veces olvidados, y toma como protagonista a Pedro, de quien Jesús dijo que sería la piedra angular de su iglesia.

Seguir a Pedro es reconocerlo como humano, lo vemos en sus momentos más cobardes, como aquel instante en el que niega conocer a Jesús y su arrepentimiento posterior. Seguir a este hombre es en una palabra apasionante, pues tiene un carisma que te hace sentir que quisieras que todo éste bien con él aunque lo más común es que lo veamos en un ciclo de “Predicación-golpiza-encarcelamiento”.

Del resto de los apóstoles destacan unos por su educación, otros por su terquedad, hay quien a pesar de recibir el espíritu santo no puede evitar ser violento y aunque la mayoría del tiempo discuten agriamente por su futuro y la persecución de la cual son presa en los momentos de verdadera necesidad acuden en el auxilio de sus hermanos.

Algo que me sorprendió de ésta serie es que pude conocer mucho mejor los movimientos políticos de la época y la situación en la que se encontraban los judíos con relación al pueblo romano; las dos caras de la moneda son retratadas en los romanos tratando de afianzar su poder y autoridad y los judíos intentando por todos los medios no ser aplastados por el poder del imperio.

Otra cuestión que me pareció curiosa es que le dan un papel muy importante a la mujer y si bien la biblia destaca algunas mujeres valientes y heroicas lo más común era ver a las féminas en segundo plano. Me gustó que a pesar de ser tan importantes su vida transcurriera de acuerdo a la época, escudadas tras la espalda de sus maridos aunque lo cierto es que ellas llevaban las riendas.

Yo le otorgo 8.5/10, fue una serie que disfrute mucho, que me hizo sentir que quiero leer de nuevo esa parte del Nuevo Testamento y empaparme de las historias de los apóstoles, pero el final es un desastre, da la impresión de que te quedaste en la parte más emocionante de la historia y que el siguiente capítulo te lo explicara todo. Para ser final de temporada y tomando en cuenta que la segunda temporada aún no se vislumbra en la lejanía fue una conclusión demasiado abierta.


De cualquier manera una serie recomendada, sean cristianos o no, sigan alguna religión o no. Su valor histórico seguro les dejara satisfechos. 

4 comentarios:

  1. Esta si que la quiero ver que la historia siempre me ha gustado, desde pequeñita, gracias por la recomendación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que la hayas disfrutado, pero sinceramente no creo verla, más tomando en cuenta que tengo varias series comenzadas, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Teddy y yo esperamos tu comentario. Y recuerda que si tu nos comentas nosotros te comentamos que creemos en el dar y recibir. Si nos sigues avisanos para seguirte de vuelta. ¡Vuelve pronto! y recuerda que si no estas de acuerdo con nuestra reseña puedes decirlo, pero con respeto. ¡Abrazos de oso para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Bienvenidos Polares!

Gracias por dejar tu comentario, en éste blog se responden todos los comentarios y si tu me comentas yo te comento, que creemos en el dar y recibir.
Diviertete y recuerda volver.